Por redacción

CIUDAD VICTORIA.-El proceso para que la Secretaría de Gobernación (Segob) haga la declaración de desastre natural en cinco municipios de Tamaulipas está en marcha y actualmente se realiza la evaluación de daños para recoger toda la información sobre los daños y afectaciones, dijo el delegado de la Segob en Tamaulipas, Rabidranath Juárez Mayorquín.

El “paquete” incluye los municipios de  Aldama, González, Xicoténcatl, Llera y Ciudad Victoria, pero Juárez Mayorquín dijo que también se revisa la posibilidad de incluir al municipio de Mante, debido a los daños dejados allí por las lluvias de “Dolly”.

“El sábado se constituyeron los subcomités de evaluación  de daños y habrá de recabarse con toda puntualidad la información de los municipios que fueron declarados en zona de desastre y poder instrumentar los accesos al Fonden”, dijo el funcionario.

El delegado de Segob afirmó que  a partir de la declaratoria de desastre, existe el plazo de los 10 días para poder dictaminar toda aquella información que se considere para conocer las afectaciones sufridas por los municipios.

Reiteró que sí se busca que el municipio de Mante también pueda recibir la declaratoria de desastre natural para poder recibir fondos federales, “Están haciendo también la revaloración de esa información para que pueda ser dictaminado de igual forma”.

ejb