Cd. Victoria, Tamaulipas.- Alejandro Etienne Llano confirmó la mañana de este lunes que dejará la alcaldía de Victoria para contender por la candidatura del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.

El anuncio, que se esperaba la tarde del domingo, fue hecho hoy en una entrevista de banqueta con un grupo de reporteros.

Dijo que de acuerdo con la ley, él tiene hasta el 6 de febrero como fecha límite para solicitar licencia como alcalde de Victoria, requisito que podría cumplir antes de lo que señala la norma.

Indicó que estaba esperando la oportunidad para manifestar públicamente su decisión de buscar la candidatura porque estaba reflexionando “con mi familia y mis amigos y definitivamente sí quiero participar en la decisión de nuestro partido para buscar ser gobernador de nuestro estado”.

Indicó que, como lo hicieran otros aspirantes (Enrique Cárdenas del Avellano), él también presentará su declaración patrimonial y la carta de no antecedentes penales. “Todos los requisitos que se puedan estar pidiendo, en su momento yo los voy a satisfacer”.

Cuando se le preguntó si no sería muy tarde para él, considerando que la empresa Berumen y Asociados publicó una encuesta donde considera punteros de la contienda a Baltazar Hinojosa Ochoa y a Marco Antonio Bernal Gutiérrez, sin considerarlo a él ni a nadie más, Alejandro Etienne dijo:

“No, mira hay distintas encuestas, todas muy respetables. Yo estoy haciendo mi trabajo, mi estrategia. Me parece que estamos en un buen momento, en un buen tiempo, haciendo esta declaración y buscando, dentro de los procesos que nuestro propio partido está marcando, tener ahí la denominación en su caso”.

Refirió que en lo personal él se siente con muy buenas posibilidades de conseguir la candidatura del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, ignorando una pregunta en el sentido de si ya le habían dado el apoyo desde la Ciudad de México.

“Me parece que hay condiciones para seguir trabajando, de seguir consolidando todo este gran estado que tenemos en materia de seguridad; es muy importante que se consoliden todos estos esfuerzos. Me parece también que puedo seguir aportando mi experiencia como hombre de leyes, me parece que hay una gran oportunidad para seguir fortaleciéndolo a través de un estado de derecho. En fin, yo creo que hay muchas y buenas condiciones para seguir participando, y lo haremos”, enfatizó Etienne Llano.

De acuerdo con el aún alcalde de Victoria, si bien el PRI nacional ya determinó el método de selección del candidato aún se valoran muchas circunstancias, entre ellas el posicionamiento, la experiencia, los perfiles y las condiciones del momento.

Partiendo de ello, indicó que aún no hay nada para nadie y cada uno de los aspirantes, con los que dijo llevarse muy bien, estará haciendo los esfuerzos correspondientes para que, llegado el momento, el PRI tenga una definición y tome la decisión.

“Lo importante aquí, y se señalaba este sábado pasado en el consejo político, es que lo hagamos en unidad, porque es el principio básico, y nosotros vamos a seguir trabajando”.

-¿Caballo que alcanza gana? -le preguntó un reportero, y ahí terminó la entrevista.

“Yo creo que hay que seguir trabajando, muchas gracias amigos”, dijo, y se retiró.