Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Diariamente cientos de estudiantes viajan en las más de 30 rutas de transporte público que existen en la capital del estado, de los cuales, muchos de ellos se dedican a hacer pintas y en general a dañar los vehículos, aseguraron concesionarios de este sector.

Entrevistado al respecto a las 8:30 horas de hoy en el primer cuadro de la ciudad, el representante de las rutas 14 y 25 de esta localidad José Alfredo Jiménez García, explicó que actualmente la exigencia de la subdirección del transporte y de la ciudadanía es que se mejoren las unidades, pero señaló que con vándalos disfrazados de estudiantes es complicado avanzar en este aspecto.

Reconoció que existe un compromiso adquirido por los concesionarios ante el gobierno, que dicta la renovación de la totalidad de unidades, sin embargo subrayó que hace falta más tiempo y recursos para esta tarea.

Aseguró que otra de las exigencias de distintos sectores sociales, es la llamada revista mecánica, trabajo que aseguraría el buen estado de las unidades que están en circulación, pero asentó que de hacerse, más de la mitad de los vehículos saldrían mal afectando con ello el servicio que se presta a los usuarios.

Puntualizó que los concesionarios también desean aprobar todas las evaluaciones tanto mecánicas como de administración que plantea el gobierno, pero para ello piden más tiempo.

Cabe destacar que en Victoria operan 34 rutas, con 748 unidades microbús además de 427 taxis, vehículos que con requeridos por casi 100 mil ciudadanos, quienes diariamente usan este servicio para sus deberes.