Por Rigoberto Hernández Guevara

Durante una entrevista de las que se estilan en este sexenio gubernamental en Tamaulipas, de banqueta, o como pudo haber sido en alguna de las redes sociales, en el intermedio de un evento, el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca fijó su postura en relación a si buscará la candidatura por el PAN rumbo a la elección del 2024, toda vez que el dirigente nacional del PAN lo mensionara.

Ante una media docena de reporteros un gobernador relajado y hasta dicharachero se mostró sorprendido a que le cuestionaran sobre el tema y aclaró » Ah, chih… No se había tocado ese tema. Yo estoy concentrado en seguir impulsando el desarrollo y el bienestar de las familias tamaulipecas. Lo que les puedo anticipar es que estaré en la trinchera del 2024 dando la batalla para sacar adelante a nuestro país y poder coincidir en todos aquellos proyectos que mejoren la calidad de vida de los mexicanos, que impulsen el desarrollo y que generen oportunidades para nuestros jóvenes. Nosotros le apostamos fuertemente fuertemente a la innovación, a la investigación, a la tecnología, a la modernidad y a las energías limpias y sobre todo a trabajar por el bienestar de las familias tamaulipecas».

En ese mismo sentido el gobernador, aclaró su fórmula » Nosotros le apostamos fuertemente a la innovación, a la investigación, a la tecnología y a las energías limpias, sobre todo a trabajar por el bienestar de las familias tamaulipecas y de Mexico. Reconociendo con claridad que quienes generan la riqueza y los empleos son los sectores productivos y hay seguir apoyando para que se sigan abriendo oportunidades».

Por último el gobernador de Tamaulipas aprovechó para agradecer sm dirigente nacional del PAN, Marko Cortes, las declaraciones que lo mencionan como prospecto para aparecer como candidato a la presidencia de la República en el 2024.