Por: Eduardo Castillo Mtz.

Al inicio de la actual administración Municipal, la Dirección de Desarrollo Social informaba que el número de personas en extrema pobreza oscilaba en los 8 mil 500, actualmente a poco de terminar la gestión de Alejandro Etienne Llano, se reitera que los pobres de la capital del estado siguen siendo los mismos.

De este modo, el Director de Desarrollo Social, Mario Arizpe Martínez, dijo que estudios recientes han revelando que los apoyos y programas dirigidos a abatir del rezago social siguen sin tener efecto en Victoria, fenómeno al que no le encontró explicación.

Sostuvo que con este panorama, solo resta esperar a que en el 2016 el índice de pobres extremos pueda descender, “no habrá riesgo de que aumente el número de pobres extremos, ya que ningún programa social va a ser afectado en el Presupuesto de Egresos del 2016,  esperamos que exista un reducción de pobreza, pero los programas  tienen que pasar por un proceso de graduación, son procesos que se pueden tardar cuatro años o más”.

Señaló que aunque no se ha reducido la pobreza extrema en Victoria tampoco ha aumentado, y se mantiene por debajo de la media estatal y nacional.

“Sigue habiendo un porcentaje mínimo de lo que se manejan en otras ciudades del Estado y a nivel nacional, pero la realidad es que hemos estado trabajando justamente en eso, todas esa personas que se encuentran en pobreza reciben los apoyos, de tal manera  que no encuentran olvidados bajo ninguna circunstancia”, concluyó.