Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Polyforum de Ciudad Victoria por fin sería utilizado para lo que se creó: ser un centro para atraer convenciones nacionales, y con ello generar ocupación hotelera para la capital de Tamaulipas.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado, afirmó que ya se trabaja un proyecto para atraer visitantes a la capital del Estado.

El funcionario estatal dijo que el Polyforum cuenta con las instalaciones adecuadas para recibir convenciones profesionales: “estamos trabajando para que el Polyforum se convierta en ese recinto que le permita generar más ocupación hotelera a Victoria”.

Y es que el verdadero objetivo de este inmueble, fue el de que sirviera para realizar eventos de todo tipo, incluidos artísticos, culturales y empresariales y no solo de uso oficial como actualmente es utilizado.

Además, dijo: “estamos trabajando en la diversificación de la oferta turística de Victoria y alrededores, Victoria se tiene que convertir en ese generador de hospedaje para los pueblos alrededor, como bien pueden ser Jaumave, Llera y destinos como el propio Tula”.

Olivera Rocha también señaló que se busca identificar el potencial turístico de la ruta del mezcal en los alrededores del municipio de San Carlos “y estamos viendo con muchas posibilidades que partiendo desde Victoria en un recorrido hacia Plan de Ayala, Barretal y hacia la zona mezcalera de San Carlos y empezar a promover como turismo de fin de semana”.

El funcionario estatal además subrayó: “otro complemento que vamos a tener es el ofertar a Victoria para turismo de fin de semana, que vengan de otros estados y partan de aquí hacia El Cielo y la Pesca”.