Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo confiar en que no se reduzcan los presupuestos para las entidades federativas, a pesar de las emergencias de los sismos y desastres naturales en varias zonas del país.

Entrevistado al arribar al Congreso del Estado para asistir al primer informe del Gobernador Cabeza de Vaca, el mandatario sureño aseguró: “con todo lo que ha ocurrido en el país sabemos que los presupuestos federales tendrán algún tipo de modificación, esperemos que no dañe las finanzas estatales”.

Joaquín González sostuvo que cada programa que se planea en los Estados y los Municipios se ejecutará para cumplir con las metas y los proyectos que se han trazado como prioritarios.

El Gobernador de Quintana Roo descartó sin embargo que su Estado enfrente problemas de deudas, pues por el momento la actual administración no ha solicitado nuevos créditos: “ya se tenía un endeudamiento muy importante, sería imposible pedir, se tendrán que buscar otras formas”.

Pero reiteró confiar en que los recortes a los presupuestos federales no sean significativos, por lo que aseguró: “sabemos que habrán muchas modificaciones, esperemos que no sea así y que no nos veamos afectados”.