Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- José Andrés Suárez Fernández, Secretario de Gestión Escolar de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), dijo que se deberán esperar los tiempos que marca la convocatoria para elegir un nuevo Rector, aunque adelantó que ya construye consensos en torno a su figura.

Señaló que la UAT debe estar unida y establecer los mecanismos para inscribirse en el proceso de renovación que ya inició en la Universidad.

Suárez Fernández no ocultó su deseo de participar como candidato y llegar al máximo cargo de esa institución, para ello, explicó que el proyecto académico que habrá de presentarse ante la Junta Permanente de la UAT deberá ser incluyente y con miras a fortalecer la academia de la institución.

En ese sentido indicó que su proyecto rectoral deberá contar con el aval de la comunidad universitaria para acrecentar la unidad interna y con ello buscar el impulso hacia un mayor crecimiento y que la UAT siga siendo una de las mejores universidades.

Pero antes de darle forma y rostro a su proyecto personal guarda cautela pues dice esperar los tiempos: “vamos a esperar que se cumplan los trámites de registro, por parte de los Consejos Técnicos de las Facultades, estamos trabajando para eso”, subrayó.