Ciudad Victoria, 23 de septiembre. –La capital del Estado requiere de un proyecto económico que levante la economía a partir del 2022, afirmó el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de Victoria, Mario Flores Pedraza.

Señaló que debido a que la localidad es una ciudad de servicios, y además el sector de la construcción se vio afectado, se necesita una planeación estratégica de mediano y largo plazo.

“Ahora que el primero de octubre van a cambiar las personas que toman las decisiones, esperamos nuevos planes para la ciudad».

Flores Pedraza consideró que sin un programa estratégico de desarrollo económico no se percibirá un crecimiento en Ciudad Victoria.

«Creemos que la economía local podría mantenerse estable, es decir como está ahora, pero lo que se necesita es que crezca», refirió.

El líder privado sostuvo que no se trata de una visión pesimista, sino más bien realista sobre la situación económica.

Flores Pedraza añadió que en Victoria, y en general en Tamaulipas, se crean menos puestos de trabajo que los necesarios».

El presidente de la Coparmex señaló hay confianza en que con un programa de desarrollo económico las condiciones mejoren el próximo año.