Por: Eduardo Castillo Mtz.

Jubilados de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del ISSSTE y UPYSSET, esperan que este año por fin se haga realidad el proyecto denominado “Casa de Jubilado”, infraestructura que permitirá a los maestros en retiro contar con una mejor calidad de vida.

Entrevistado a las 10:15 horas de hoy, en la sede de la organización, el presidente de dicha asociación, Arturo Gutiérrez García, dijo que existe mucha confianza entre los jubilados para que se cristalice este proyecto, debido al apoyo de las instancias oficiales para ello.

“Solo faltan detalles pequeños para que se nos otorgue en comodato el terreno, para empezar a empezar la construcción de nuestro edificio social, es cosa de días para que tengamos todo y podamos disponer del terreno”, indicó.

Refirió que este proyecto vendrá a beneficiar a poco más de 2 mil agremiados de la asociación, quienes además participaran en las acciones para recaudar los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto.

Reconoció que este proyecto, en parte se ha atrasado debido a las gestiones que se siguen haciendo para recuperar los aguinaldos, sueldos y otras prestaciones que por algunas causas no han llegado a los jubilados.

“Han estado fluyendo los beneficios para los compañeros, no tengo la cifra exacta, pero creo que van unos 800 jubilados que han recibido ya sus pagos atrasados y bueno, seguimos trabajando en este aspecto”, concluyó.