Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- En los próximos dos meses, Tamaulipas podría enfrentar múltiples brotes de dengue, ya que actualmente se registran 74 casos confirmados, la mayorpia de ellos, ubicados en el sur del Estado, advirtió Alejandro García Barrientos, sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario estatal especificó que por ese motivo se inició un programa de combate para tratar de contener los primeros brotes.

Expuso que los casos de dengue actualmente se registran de la siguiente manera: 26 en Tampico, 23 en Altamira, 12 en Reynosa, 12 en Matamoros y 1 en El Mante.

García Barrientos dijo que aunque la preocupación de todos está centrada en la pandemia del Coronavirus, no debe descuidarse la prevención del dengue.

“Pero por la contingencia sanitaria, parte del trabajo de la promoción de Salud se está efectuando a través de recomendaciones que se hacen a la población vía telefónica, para que limpien sus patios”, dijo.

El funcionario estatal dijo que además, sí se realizan fumigaciones además de que hay personal de Salud que sale a las colonias, solo que no andan en grupo, sino de manera individual, para respetar las medidas de distanciamiento.

García Barrientos alertó a que no se minimicen las recomendaciones para evitar que el brote de dengue crezca sobre todo cuando inicie la temporada la próxima temporada de lluvias al tiempo que las temperaturas tienen a elevarse en Tamaulipas.