Por: Andrés A. Ramírez Acosta

La Subsecretaria de Derechos Humanos de Tamaulipas, Mariana Rodríguez Mier y Terán, señaló para este 2013 se espera que las remesas –el dinero que envían los mexicanos que laboran en Estados Unidos- superen los 6 mil millones de pesos.

“El año pasado se dieron aproximadamente para Tamaulipas más de seis mil millones de pesos en remesas, estamos hablando de cifras importantísimas”, dijo el día de hoy a las 10:00 horas en palacio de gobierno.

Expresó que decir un monto en el arranque del año es complicado, por lo que las primeras cifras se darán a conocer en mayo. “este tema a lo mejor en un mes, que llevaremos ya unos 4 meses, para ver cómo se está comportando  pero sí estamos pensando en que va a haber un incremento también en las deportaciones, en el momento en que también en EU se vea cómo va a quedar todo esto de  la reforma migratoria, que como ustedes saben todavía no es una realidad”.

Dijo que el municipio de Tula es quien más da aporte a las remesas: “como ustedes saben uno de los más importantes es Tula y en alguna medida los municipios pequeños de Burgos, Méndez, que también reciben remesas. Comparado a su población por supuesto reciben menos porque hay menos gente”.

En el caso de los municipios grandes, Rodríguez Mier y Terán dijo que Reynosa, Matamoros, San Fernando también reciben remesas.