Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La asistencia a los planteles educativos de la zona centro de Tamaulipas no se ha afectado por rumores de falsos secuestros, aseguró Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica.

Aclaró que no se tiene un solo caso confirmado en el que se haya privado de la libertad a estudiantes en ciudad Victoria, y aclaró que solo se ha tratado de rumores en las redes sociales.

“De ninguna manera, nosotros hemos sido muy insistentes en trabajar con los directivos, los maestros y utilizar las líneas oficiales para comunicarnos las incidencias, hasta ahora no hay nada oficial, son rumores y falsas alarmas”, refirió.

Moreno Ortiz hizo un llamado a no caer en falsas alarmas que se comparten en redes sociales en los que se afirma sobre hechos en los que presuntamente se ven afectados estudiantes.

“Que seamos muy responsables y muy prudentes porque la seguridad y la asistencia de nuestros estudiantes a los planteles”, declaró.

En otro tema, Moreno Ortiz aseguró que el tema del acoso escolar es muy importante atenderlo y erradicarlo de las escuelas no solo de Victoria, sino de todo del estado, por ello en próximos días iniciará un programa para atender ese problema.