Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Las escuelas de educación básica, media y media superior, deben contar con un consultorio médico, con personal de enfermería o con personal docente que tengan capacitación en primeros auxilios, afirmó la regidora presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, Itzcalli Victoria Ansures Silva.

Adicionalmente, dijo, cada alumno debe contar con un expediente clínico que esté en poder de la escuela para que los alumnos con condiciones de salud delicadas, puedan ser monitoreados por los maestros.

“Todos los alumnos cuando ingresan a una institución educativa cuentan con una expediente y análisis para la inscripción, ya que previamente se debe tener el conocimiento y atención focalizada y si un alumno ya trae enfermedad tipo crónico debe tener cierta vigilancia, cierto monitoreo más constante”, declaró.

Ansures Silva lamentó que en días pasados un alumno haya muerto en el interior de la Secundaria General 6, tras realizar una práctica deportiva cuando se registraban altas temperaturas.

“Se debe vigilar pero es un trabajo que ya se viene haciendo, desafortunadamente es una desgracia y en este caso ya se trabaja para tener vigente estos expedientes, tener vigente el seguimiento que se va a dar a estos alumnos”, dijo.

Agregando: “hay escuelas desde primaria, de secundaria, que cuentan con un departamento de enfermería, la realidad no todas las instituciones cuentan con ello, y se encargan comisiones de primeros auxilios con docentes”.