Por: Eduardo Castillo Mtz.

Un elemento de seguridad personal del Senador de la República, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, amenazó de muerte al fotoperiodista Aníbal Martínez Reyes, consignó la noche de ayer el portal “el Reportero de Tamaulipas”.

A través de una carta abierta, el sitio dio referencia del altercado entre el comunicador y el escolta del panista que aspira a la Gubernatura de Tamaulipas.

“Le dijo lo iba a matar pero que antes de hacerlo le iba a dar una chinga para que sufriera… Durante la acción el guarura portaba una rifle de asalto R-15”.

Los hechos sucedieron a las 18:18 horas de ayer frente a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN, 21 y 22 Berriozábal, cuando el agresor se encontraba en doble fila a bordo de camioneta Suburban blindada placas XJJ-16-25 del estado de Tamaulipas.

“El estar mal estacionado impedía el paso de las unidades que circulaban por el carril de la derecha. El vehículo del fotoperiodista quedó en la parte de atrás, esperando una oportunidad para tomar el carril de la izquierda, toda vez que la camioneta de Cabeza de Vaca no se movía por ningún motivo”.

“Sin embargo, un gran número de conductores comenzó a embotellarse por la actitud prepotente del escolta, por lo que comenzaron a sonar sus claxon para exigir que el guarro despejara la calle”.

“Fue tanta la insistencia de los conductores, que ocasionó el enojo del escolta, quien se bajo de la Suburban con el arma de cargo, y se dirigió al carro NISSAN del fotoperiodista. Le dijo que, qué chingaos traía. El trabajador de la información le dijo, a pesar de que el guardaespaldas estaba mal estacionado, que él no había sonado su claxon”.

“Esto enfureció más al arbitrario sujeto, quién le siguió reclamando por una acción que Aníbal Martínez Reyes no había cometido. El escolta panista estaba fuera de sí, actuaba como loco y no entendía razones, inclusive sus ojos estaban desorbitados, hecho que les sucede a las personas que se drogan”.

“HACEMOS RESPONSABLE DE CUALQUIER AGRESION QUE LE PUEDA PASAR AL FOTOPERIODISTA…Ante la amenaza de muerte vertida por el guarura de Cabeza de Vaca a nuestro fotoperiodista, Aníbal Martínez Reyes, lo hacemos responsable de cualquier cosa que le pueda pasar”.