Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Las denuncias de Lozoya contra personajes del Partido Acción Nacional, son un distractor de los problemas que enfrenta en gobierno federal y es una guerra sucia anticipada previo al proceso electoral, afirmó Félix Fernando García Aguiar, diputado local.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado dijo “nosotros defendemos la postura de los involucrados, principalmente de Acción Nacional, y tendrán que acreditar cada uno de los dichos”.

Criticó el manejo que se ha dado al caso de Emilio Lozoya “lo han hecho al inicio de un proceso electoral, sabemos que es el estilo del gobierno federal en estos últimos meses y son las viejas prácticas también de otras fuerzas políticas”.

García Aguiar “confiamos en lo ya dijo el gobernador del Estado en su participación en la CONAGO frente al presidente de la República, y creo que fue muy claro; nosotros estaremos atentos de las investigaciones”.

El diputado de Nuevo Laredo señaló que toda forma parte de una guerra sucia promovida por el gobierno federal y por MORENA “ahorita cualquier información que sea extraoficial solo genera una serie de especulaciones, pero tenemos que estar atentos de lo que contengan las carpetas de investigación”.

García Aguiar consideró que las investigaciones del caso Odebrecht serán un fracaso si el ex director de Petróleos Mexicanos no termina en la cárcel pagando los delitos que cometió.

“Porque creo que se la han dado concesiones demás haciendo uso de argucias legales, sin embargo Lozoya enfrenta una situación compleja, debería valorarse muy bien y tomar la responsabilidad que a él le corresponda por haber participado en actos ilícitos”, concluyó.