Por Rigoberto Hernández Guevara

La llegada del nuevo gobierno municipal trajo toda clase de escenarios debido al cambio de fondo que se realiza en todas las áreas. Hay personas que se resisten y buscan todas las formas conocidas y por conocer para mantenerse en el cargo con sueldos que ya integrados a las «compes» se volvían ingresos millonarios.

Eso ocurre en la Comapa de Victoria por ejemplo, donde funcionarios de la pasada administración se resisten a dejar el cargo si no es a cambio de una abultada indemnización.

Hace tres años, el funcionario Arturo Soto Alemán, logró imponer en dicha Comapa a su cuñado Humberto Calderón Zúñiga como gerente de ese organismo y desde entonces el dispendio a saber.

Samira Marduk Guerrero Rodríguez, apareció por años en nómina de la SET, en el municipio de Matamoros, mientras que en Comapa de Victoria , protegida por Arturo Soto, cobraba como Secretaria técnica.

En iguales condiciones y como personal de base se encuentra el contralor Eduardo Saldierna Saldaña, quien cobra en la Secretaria de Salud. Según se puede comprobar en la documentación que es pública.

Galería