Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- Las manifestaciones en los planteles educativos por inconformidades con sus directores son permitidas, siempre y cuando no se llegue al punto de cerrar el acceso a la institución, informó el titular de la Secretaría de Educación, Héctor Escobar Salazar.

Señaló que al momento de llegar a este último punto pudiera convertirse en un delito que los directivos pudieran llegar a denunciar.

Es de recordar que recientemente en la capital del estado y ejidos aledaños, se ha presenciado este tipo de actos por parte de padres inconformes.

“Es un delito, es una práctica que se hacía en tiempos anteriores con mayor frecuencia, (pero) a partir de un tiempo que incurren en un delito ha disminuido esta práctica, sin embargo si se ha dado hay escuelas donde los directores han presentado la denuncia pertinente”, citó.

Aunque afirmó que es un delito, destacó que esta práctica ha disminuido ya que anteriormente se hacía con más continuidad.

El Secretario de Educación en Tamaulipas aseguró que sí se ha dado el caso en escuelas donde los directores han presentado la denuncia ante la instancia pertinente.

“Tenemos el dato de una secundaria donde el director actuó emitiendo la denuncia ante la autoridad correspondiente, no fue en la capital del estado”, refirió.