Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Con el 98.67% de las actas contabilizadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de las elecciones efectuadas en ciudad Victoria, daban el triunfo al candidato de la coalición “Todos somos Tamaulipas” Alejandro Etienne Llano, llevándose el 40.05% de los sufragios, seguido por el 33.05% de las preferencias para Gustavo Cárdenas de MC y el 23.02% para Arturo Soto, del PAN

De acuerdo con el programa del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), se estima que en esta capital votaron 119 mil 417 ciudadanos, de los 223 mil 495 registrados en la lista nominal, lo que refleja una participación del 57.61 por ciento de victorenses.

Cabe señalar que será hasta el martes 9 de julio, cuando se validen de manera oficial los resultados totales de este proceso electoral.

Arturo Soto y “China” Garza reconocen tendencias

Por otra parte, se dio a conocer que los candidatos del Partido Acción Nacional, Arturo Soto Alemán y Rosario Garza, del PRD, previo a la media noche del domingo reconocieron que las tendencias no les favorecieron, pero que aún no le dan el triunfo a ninguno de los candidatos, que siguen peleando por la alcaldía.

La primera en salir fue la abanderada perredista, quien dijo que «ya estaban pronosticados, sabiendo que el partido que representa no contaba con estructura y ni militancia, no podía esperar mucho».

«Me siento satisfecha, fue una campaña sin derroche pero con mucha participación, con mucho esfuerzo», agregó.

Por su parte Arturo Soto Alemán aseveró que los comicios no le favorecieron, pero por el momento no reconocerá ningún ganador de la elección constitucional realizada este domingo.

Resultados del PREP para Diputados

PREPdiputados

Fuente: Programa de Resultados Electorales Preliminares, 08 de julio 2013, 12:40pm http://cdn1.preptam.org/DiputadosResumen.html

Resultados del PREP para Municipios

PREPmpios

Fuente: Programa de Resultados Electorales Preliminares, 08 de julio 2013, 12:35pm http://cdn1.preptam.org/AyuntamientosResumen.html