Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- A más tardar el próximo domingo, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) hará los nombramientos de 430 consejeros electorales municipales, 215 titulares y 215 suplentes, por lo cual estaría sesionando entre el sábado y el domingo, informó Jesús Hernández Anguiano.

“A más tardar este domingo 10 de diciembre estaremos aprobando el acuerdo del Consejo General, mediante el cual se integran los 43 consejos municipales, primero sesionará la Comisión de Organización para sacar el dictamen que contiene la listas de las personas propuestas que eventualmente se estarían llevando al pleno del consejo general para definir esta integración”, explicó el presidente del IETAM.

De esta manera, explicó que sería a mediados de la próxima semana cuando se les estaría tomando protesta para que asuman funciones.

Hernández Anguiano explicó que entre los más de mil 200 aspirantes que participaron en la convocatoria para consejeros municipales “sí encontramos los perfiles suficientes e idóneos para poder integrar los consejos municipales que nos apoyen en la organización del proceso electoral en cada uno de los municipios”.

El presidente del IETAM dijo que se espera que entre los nombramientos repitan funcionarios electorales que ya han participado en procesos anteriores, con el objeto de aprovechar su experiencia.