Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Para reducir el impacto negativo de la economía por la emergencia del Coronavirus, Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, anunció que se trabaja en una estrategia para entregar apoyo económico a empresarios y comerciantes.

El jefe del ejecutivo estatal difundió un mensaje en el que anuncia que ya se prepara un paquete de estímulos fiscales y económicos para apoyar a quienes generen empleos, y a los trabajadores de cuyo sueldo dependen familias.

Refirió que así se busca blindar los empleos y la economía de Tamaulipas ante la difícil situación generada por los efectos negativos de la contingencia sanitaria por COVID -19.

“En ese sentido les anuncio que estamos trabajando en un paquete de estímulos y beneficios fiscales y económicos que anunciaremos en los próximos días, para ayudar a las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, a los comerciantes, así como a las familias tamaulipecas que más lo requieran”, dijo.

El mandatario estatal puntualizó: “nuestra prioridad es contener el impacto económico familias, reactivar la economía y proteger el empleo de los tamaulipecos”.

García Cabeza de Vaca aprovecho su mensaje para pedir nuevamente a los tamaulipecos que permanezcan en casa y sólo salgan por motivos estrictamente necesarios, como trabajar, comprar alimentos o adquirir medicinas.