Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El Auditor Superior del Estado (ASE) Jorge Espino Ascanio, dijo que prepara un paquete de 150 cuentas públicas que serán entregadas al Congreso antes del 20 de febrero del 2020.

La ley, dijo,obliga a la auditoría agregar las cuentas antes de la fecha señalada para que queden a disposición del Congreso del Estado.

Expuso que no se puede decir por el momento si vienen en sentido negativo o no.

«Más que en sentido negativo podremos decir su cumple o no cumplen porque hubo observaciones que no fueron solventadas», indicó.

Espino Ascanio remarcó que una observación hecha por la Auditoría a alguna cuenta «no significa un quebranto implica que todavía no han entregado la documentación correspondiente comprobatoria».

El Auditor Superior del Estado dijo que sólo se definirá cuando una cuenta pública incurre en quebrantos una vez que se hayan agotado todo el proceso de revisión por parte de los auditores.

Espino Ascanio sostuvo que la Auditoría entregará a tiempo y revisiones de las cuentas públicas de los 43 municipios del gobierno central y de los organismos descentralizados.