Tampico, Tamaulipas.- José Alberto López Fonseca, Presidente del PAN en Tamaulipas, entregó este día, un reconocimiento a Raúl Chao Soria, por sus 65 años de militancia en el Partido Acción Nacional, y develó una placa conmemorativa con su nombre, en el salón de reuniones del Comité Directivo de este municipio.

El dirigente estatal destacó que acciones como ésta, no se ven todos los días, “por eso es importante atesorar estos acontecimientos que nos refieren identidad como partido político, y nos hablan de la lealtad de la gente, porque una vez que las personas ingresan a Acción Nacional, es muy difícil que renuncien a su militancia”.

Chao Soria ingresó al Partido Acción Nacional en 1949 en el municipio de Tampico, para ocupar poco después, la Secretaría General Juvenil, y cargos partidistas, como Delegado del CEN, Secretario General del Comité Regional, Consejero Nacional, entre otros.

López Fonseca, manifestó que personas como don Raúl Chao, han visto el desarrollo y el crecimiento del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, “y ha sido testigo de una historia digna de contarse en todos los hogares del estado, porque gracias a su visión humanista, ahora es el mejor partido de México”.

“Yo veo en los ojos de don Raúl Chao Soria, el orgullo de ser uno de los primeros militantes que tuvo el PAN en Tamaulipas, por eso quiero reconocer y agradecer a la vez, y a nombre de toda la militancia y del Comité Directivo Estatal, que me honro en presidir, por esos años de esfuerzo, de lucha ideológica, y de entrega, para tener hoy, un mejor país”.

Durante el evento desarrollado en las oficinas del Comité Directivo Municipal, estuvieron presentes familiares de don Raúl Chao, así como los dirigentes de Tampico: Sergio Meza López; y de Madero, Oscar Morado, y la militancia del sur del estado.

El dirigente estatal del PAN en Tamaulipas, asistió hoy por la mañana en la capital del estado, a la destrucción de credenciales de elector vencidas y discos compactos, del Instituto Nacional Electoral, que fueron mezclados con cemento y utilizados posteriormente para la construcción de banquetas en una institución educativa.