Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por instrucción del gobierno Municipal comenzó la distribución de 33 mil paquetes de despensa a igual número de familias en Victoria.

Mario Arizpe Martínez, director Municipal de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, dijo la ayuda se enmarca dentro del programa Nutriendo Tamaulipas y se dirige a núcleos familiares catalogados en determinado grado, dentro del polígono de pobreza.

“Por instrucción del alcalde Alejandro Etienne Llano se comenzó con la distribución de los paquetes de alimentos, mismos que se les hace llegar a las familias”, señaló.

Los paquetes de alimentos se dan a escasos tres días de que el presidente de la Organización Colonos y Campesinos de Tamaulipas ‘ARG’ Pedro Guerrero Galaviz, protestará de que eran ya tres meses de que no llegaba la ayuda social, a familias de 92 colonias de la periferia de la ciudad.

Además, de que se quejará sobre la encuesta socioeconómica que ordenó practicar la Secretaría de Desarrollo Social de Tamaulipas, en los hogares beneficiados.

“En el programa de alimentación si estamos viendo un atraso que es algo serio, porque se tardan tres meses para darte una despensa y resulta que todavía no hay un orden en la entrega y no sé qué está pasando con el nuevo plan de ir a tomar fotos y datos a tu casa”, dijo en su momento el dirigente estatal.

vmp