Por: Redacción

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, entregó nombramientos a los nuevos secretarios y equipo staff de su administración rectoral 2014-2017, quienes se comprometieron a dar su mayor esfuerzo y a conducirse con lealtad y profesionalismo en beneficio de la comunidad universitaria. Para este nuevo periodo quedan como titulares de las secretarias de la UAT los siguientes funcionarios:

En la Secretaría General Juan Salinas Espinosa, ingeniero agrónomo egresado de la UAT con maestría en la Universidad de Texas A&M, quien se ha desempeñado como secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, así como subdirector de Extensión Universitaria, y profesor y coordinador de Estudios de Posgrado de la Facultad de Agronomía y Ciencias.

En la Secretaría de Finanzas Guillermo Mendoza Cavazos, contador público egresado de la UAT con maestría en la Universidad de Exeter en el Reino Unido. Fue director de Presupuestos y Contabilidad y titular del Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UAT, además de profesor de la Facultad de Comercio y Administración Victoria donde fungió como auditor interno de Calidad.

En la Secretaría Académica Marco Aurelio Navarro Leal, licenciado en educación por la UAT con un doctorado en pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México, estudios en Harvard, y maestría y especialidad por la Universidad de Londres. Ha fungido como director de Planeación y secretario Académico en la UAT, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde el año 2000 y profesor-investigador del doctorado en Educación Internacional en esta universidad.

En la Secretaría de Administración Luis Alonso Sánchez Fernández, licenciado en Educación por la UAT con maestría por el Colegio de Tamaulipas y estudiante del doctorado. Ha sido director de Control Patrimonial de la Secretaría de Finanzas de la UAT, coordinador del Programa de Actualización Docente del Centro de Desarrollo Académico, profesor en la Facultad de Ciencias de la Educación y asistente de Proyectos en la Dirección General de Planeación.

En la Secretaría de Investigación y Posgrado José Luis Pariente Fragoso, arquitecto con dos maestrías y un doctorado en Educación Internacional por la UAT. Ha ocupado la Jefatura de Posgrado de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, la Dirección General de Innovación Tecnológica y la Dirección de la División de Posgrado e Investigación de dicha dependencia. El doctor Pariente es además profesor emérito y coordinador del Doctorado en Educación Internacional que se imparte en el Centro de Excelencia de la UAT. Por más de 40 años ha sido profesor-investigador en la UAT, adscrito a la Unidad Académica Multidisciplinaria de Comercio y Administración Victoria.

En la Secretaría Técnica Eduardo Mendoza Martínez, contador público egresado de la UAT con maestría del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Fue profesor y maestro fundador de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad Comercio y Administración Victoria de la UAT, miembro del H. Consejo Técnico de la facultad y socio fundador del Colegio de Contadores Públicos en Ciudad Victoria.

En la Secretaría de Vinculación David Vallejo Manzur, politólogo y administrador público con maestrías del Instituto Nacional de Administración Pública, del Instituto Ortega y Gasset, y del Colegio de Tamaulipas, donde además curso estudios doctorales. Fue profesor de la Facultad de Comercio y Administración Victoria y anteriormente se desempeñó como director de Comunicación Social de la UAT.

Además se ratificó como director general de Servicios Escolares a Gonzalo Hernández Flores y como secretario particular a Blas Álvarez Guevara. También se entregaron nombramientos al personal de staff designando a José Andrés Suárez Fernández en el área de planeación, Humberto de la Garza Almazán en contraloría y a Marco Delgado Barrios en asesores.

Al término del evento el rector Etienne felicitó a los nuevos funcionarios deseándoles lo mejor en su encomienda de hacer de la UAT la casa de la generación del conocimiento con valores. Posterior a la entrega de nombramientos, el rector Carlos Enrique Etienne Pérez del Río y los secretarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se trasladaron al Gimnasio Multidisciplinario para asistir a la tradicional salutación de año nuevo.