Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La edición 2017 de la Feria Tamaulipas costará a la administración estatal 30 millones de pesos, y con ello se espera que del 20 de octubre al 5 de noviembre, se reciban a 650 mil visitantes -20 mil más que el año pasado.

Jesús Villarreal Cantú, Sub Secretario de Pequeña y Medianas Empresas, dijo que el costo del boleto de entrada subirá cinco pesos, al pasar de 25 a 30 pesos por persona, con 40 juegos mecánicos -16 de ellos gratis- y Teatro del Pueblo.

Además se instalará una área VIP en el Teatro del Pueblo, con costo de 200 a 400 pesos por persona, dependiendo del artista en turno; lo recaudado allí será destinado a programas asistenciales del Sistema DIF Tamaulipas.

A diferencia de otros años, no habrá un recorrido oficial por los stands de los 43 municipios, sino que se programó una cena privada del Gobernador del Estado con los 43 alcaldes y sus esposas.

El Estado invitado será Querétaro, pero el gobernador de aquella entidad no acudirá a la inauguración, y está pendiente la fecha de su visita a la feria.

Villarreal Cantú expuso que el evento estará prácticamente blindado con la operación del C-4 en el Centro de Espectáculos, además de que se echará a andar un operativo de seguridad con las distintas corporaciones estatales y federales.

El funcionario estatal detalló que la venta de bebidas alcohólicas sólo se permitirá en el Centro de Espectáculos y en un restaurant en el área de la ganadera, donde también habrá una exposición de ganado y espectáculos ecuestres.

Villarreal Cantú explicó que en la Feria habrá una oferta de servicios de la Secretaría de Finanzas, muestras gastronómicas, y espectáculos culturales.