Por: Enrique Jonguitud

La administración estatal enfrenta un déficit mayor a los mil millones de pesos sólo para poder cerrar el año, reveló hoy el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Expuso que ante la urgencia, acudió a los Senadores para que se haga la gestión correspondiente y la Secretaría de Hacienda pueda autorizar el recurso para la entidad.

Entrevistado al salir del Palacio de Gobierno dijo: “estamos hablando de que Tamaulipas cuenta con un déficit de más de mil 37 millones de pesos, simplemente para cerrar el año y esperamos contar con el respaldo”, dijo.

En torno al origen del faltante el jefe del ejecutivo estatal señaló: “Pues es un todo de acuerdo a las necesidades de gastos que se tienen cotidianos, y de la operación en sí del gobierno del Estado y también el tema de nómina y aguinaldos, pues traemos ese déficit, es por eso que les repito hemos estado en dialogo con la Secretaría de Hacienda para que llegue este apoyo”.

García Cabeza de Vaca dijo que el próximo viernes viajará de nueva a cuenta a la ciudad de México para gestionar recursos con el Secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

Pero adelantó que en el 2017, el presupuesto federal destinado al campo sufrirá un recorte del 50 por ciento: “este viernes estaré de nueva cuenta en la Ciudad de México para hablar con el secretario de Sagarpa haciéndole ver que Tamaulipas es uno de los graneros más importantes del país y que es indispensable que ese recorte no vaya a afectar directamente a los productores tamaulipecos”, finalizó.