Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- El director del Hospital General “Norberto Treviño Zapata”, Xicoténcatl González Uresti, admitió que existe un déficit preocupante de medicamento para los pacientes.

Reconoció que desde su llegada, hace dos meses, no se ha podido prestar este servicio a los derechohabientes al cien por ciento.

Refirió que una revisión detallada ha revelado que esta situación se ha presentado desde hace ocho meses atrás, es decir, desde la pasada administración.

“Tenemos problemáticas de la efectividad de los proveedores, la capacidad de surtimiento de la capacidad de distribución, son un sinnúmero de problemas que no justifican el que tengamos esta dificultad, pero tanto ellos como nosotros estamos enfrentando una serie de procesos que a corto plazo debe estarse resolviendo”.

Señaló que la falta de medicamento no ha afectado la operatividad del hospital y reconoció que en lo que respecta a los padecimientos crónicos, sí le están quedando a deber a la población.

Dicho lo anterior, el director del Hospital General en Ciudad Victoria ofreció la evaluación de todos los proveedores para que sea de manera efectiva no solo en esta capital, sino en todo el Estado el surtimiento de los medicamentos.

“A todo mundo lo atendemos por igual tratamos de ir hasta su domicilio con la resolución de su vale, quisiéramos no dar vales, y que fuera aquí su solución y su tratamiento efectivo por lo menos de un mes o dos meses de su enfermedad crónica”, expuso.

El déficit es en todo tipo de medicamentos, tanto especializado como de enfermedades crónicas, sin embargo, en lo que respecta al Seguro Popular el surtimiento esta al cien por ciento.

Finalizó estimando que un 25 por ciento de las recetas no se han estado surtiendo.