Por: Enrique Jonguitud

Una enfermera del Hospital General “Norberto Treviño Zapata”, encabezó una mini-protesta este miércoles a las puertas del Palacio de Gobierno acusando de hostigamiento laboral al director del nosocomio.

Acompañada por otros dos empleados del hospital, Judith Domínguez García, quien dijo tener 28 años de antigüedad como enfermera en esa institución, afirmó que protestará hasta que el director Jorge Salinas Treviño atienda sus peticiones.

Domínguez García expuso que son objeto de maltrato de parte de superiores, por lo que ya han protestado obteniendo como resultado represalias en el ámbito laboral.

Dijo que adicionalmente piden una homologación salarial, afirmando que los sueldos están rezagados desde hace 20 años.

“Estábamos en negociaciones con las autoridades, pero ya habíamos acordado que no se iban a tomar represalias hacia el grupo el cual estábamos manifestándonos porque habíamos pedido la destitución de las jefas por el hostigamiento laboral”, explicó.

Domínguez García también refirió que incluso el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo está en conocimiento del problema.

La manifestante amagó con seguir protestando hasta que el director del Hospital General la atienda personalmente.

“Retamos a Jorge Salinas a que nos atienda enfrente de los medios de comunicación para que detenga los maltratos contra nosotros”, puntualizó.