Por: Eduardo Castillo Mtz.

Debido al aumento de los accidentes ocasionados por motociclistas, la Dirección de Transito de Victoria, endurecerá las sanciones contra quienes infrinjan los límites de velocidad o carezcan de equipo de protección, al momento de conducir este tipo de unidad motriz, aseveró Jorge Alberto Díaz Álvarez.

El Director de Seguridad Publica y Tránsito Municipal, dijo que será a través de los operativos permanentes, como se agudice la vigilancia en distintas zonas de la capital del estado.

Refirió que las medidas, responden a la necesidad de frenar el índice de accidentes viales, que se suscitan en la ciudad diariamente,  “últimamente han existido muchos accidentes con motociclistas, gente que falleció lamentablemente, y se pide que no expongan a su familia, porque a veces van en moto hasta dos o tres niños”.

Comentó que el personal vial, revisará que los conductores usen el casco protector mientras conducen la motocicleta, que cuenten con luces y que porten la documentación correcta, así como las placas vigentes.

“La idea es abatir el índice de accidentes, no se trata de hostigar a la gente, pero definitivamente si falta mucha cultura vial entre los automovilistas y motociclistas”, concluyó.