Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Partido Acción Nacional (PAN) determinó el orden de la fórmula para el Senado de la República por Tamaulipas, con lo que la primera posición es para Ismael García Cabeza de Vaca y la segunda para María Elena Figueroa Smith por Tamaulipas.

Al sesionar la Comisión Permanente Nacional, también fueron designados los candidatos que contenderán por una diputación federal, los cuales quedaron de la siguiente manera: José Salvador Rosas Quintanilla por el Distrito 01 con cabecera en Nuevo Laredo, Noemí Alemán Hernández como candidata a la Diputación Federal en el Distrito 02 con cabecera en Reynosa y María del Carmen Pérez Rosas por el Distrito 03 con cabecera en Río Bravo.

También Vicente Javier Verástegui Ostos contenderá en el Distrito 06 de El Mante, María Rosario González Flores en el Distrito 08 con cabecera en Tampico y Ernesto Gabriel Robinson Terán en el Distrito 09 con cabecera en Reynosa.

Se estableció que los distritos 01, 02, 03, 06, 08 y 09 fueran aprobados por la dirigencia nacional del PAN, mientras que el 04 y 05 por el liderazgo nacional del MC y el Distrito 07 lo hizo la dirigencia nacional del PRD.