Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El comercio organizado de Victoria espera una derrama económica de alrededor de 120 millones de pesos por la celebración del Día del Amor y la Amistad, en lo que daría finalización a la cuesta de enero.

Alejandro Montoya Lozano, representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y regidor presidente de la Comisión de Comercio en el Cabildo, dijo que las tiendas de regalos, los restaurantes, las florerías y las tiendas de ropa principalmente, esperan captar estos recursos.

Expuso que también se contempla que se registre un repunte en la venta de joyería, perfumes, celulares y licores, además de que se esperan llenos en las salas de cine y cafeterías.

Montoya Lozano refirió que la evaluación más exacta de toda la derrama de recursos correrá a cargo del Instituto de Estadística, Geografía e Informática, sin embargo esta dependencia demora un par de meses en dar a conocer los resultados.

El edil también señaló que ante el fuerte gasto de quienes celebrarán la festividad, se pidió a las corporaciones policíacas el reforzamiento del primer cuadro de la ciudad y de los centros comerciales.

Dijo que adicionalmente, habrá un operativo de parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar abusos en los precios o la publicación de ofertas engañosas.