Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El kilo de carne en Victoria ya se llega a cotizar entre los 159 y 140 pesos, al tiempo que los carniceros locales ven disminuir cada vez más sus ventas porque la mayoría de la gente compra en los supermercados, además, el salario mínimo “subió” a apenas 70 pesos diarios.

Comerciantes de carne del mercado Argüelles relataron que aunque diariamente reciben carne fresca de ganado reciben sacrificado en el rastro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la gente prefiere comprar en las supertiendas, en las que se presume que la carne tiene meses, e incluso hasta dos años en los congeladores.

Además, mientras en los supermercados el kilogramo de milanesa cuesta 159 pesos, en el mercado municipal y en las carnicerías locales se cotiza en 140 pesos por kilo, según se constató hoy durante un recorrido.

Los carniceros declararon ignorar si durante la temporada de estiaje, al escasear las cabezas de ganado, pudiera darse un nuevo incremento al producto, el cual es prácticamente innacesible.

Por eso poco a poco se ven menos carnicerías abiertas en el mercado, y las que permanecen ofertan unos pocos kilos de carne diariamente, y la mayoría de las ventas están enfocadas a los mismos negocios de comidas del mercado y sus alrededores.

Los pocos carniceros que hay en el sitio, dijeron esperar que la venta de cárnicos mejore un poco.