Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria,  El diputado local con licencia, Roque Hernández Cardona, precandidato del Partido de Regeneración Nacional (MORENA) a la alcaldía pidió a los «acelerados» que difunden listas de candidatos respetar los tiempos oficiales de su partido.

En entrevista aseguró que quienes filtraron las listas se sienten inseguros respecto a la encuesta interna de MORENA.

«Las filtraciones de las supuestas listas son una estrategia de campaña de quienes aspiran, y quieren verse en los medios pero la realidad es que aún no está lista la encuesta», dijo.

Criticó la promoción a través de las supuestas listas al afirmar que la candidatura para la presidencia de Victoria no se dará por popularidad, sino por un perfil comprometido con la llamada Cuarta Transformación.

Hernández Cardona refirió que en su caso «tengo muchos años con el movimiento de López Obrador, soy de los fundadores de MORENA en Tamaulipas».

Dijo entender el interés de los aspirantes por obtener la candidatura de MORENA a Victoria, pero destacó que en su caso él se ha mantenido cercano a la gente.

Reiteró que nadie debe adelantarse y en cuanto se nombre al candidato o candidata, se debe cerrar filas para que MORENA gané la presidencia de Victoria.