CIUDAD VICTORIA.-El presidente de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos de Ciudad Victoria, Juan Suárez Godoy, reconoció que la mayoría de sus agremiados no han cumplido en tiempo y forma con las disposiciones fiscales.

Explicó que la negación de los comerciantes en este sentido, se deben por las complicaciones que representa realizar el pago de impuestos con las disposiciones fiscales.

“Es todo un enredo y un problema para los comerciantes informales, ya parecemos los trabajadores de Hacienda, porque quieren que apuntemos todo lo que vendimos y lo que compramos por Internet, es un relajo muy grande y la verdad muchos no le entendemos”, aseguró.

Indicó que es necesario que el Gobierno del Estado intervenga en este sentido para que comerciantes informales continúen pagando una cuota fija, sin necesidad de emitir comprobantes fiscales digitales.

“Mire nosotros antes pagábamos ante Hacienda una cuota fija mensual de entre 80 y 100 pesos, también pagamos el derecho de piso al Municipio y a la Secretaría de Salud por concepto de certificado médico, esos dos últimos los seguimos pagando, pero lo demás no”, concluyó.

ejb