Por: Eduardo Castillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, capitán William José Valdez Mena, desconoció el aumento en el índice de robos y asaltos en los diferentes sectores de la localidad, y dijo que solo han detectado faltas el bando de policía y buen gobierno.

Cabe señalar que hace unas semanas la presidenta de la Comisión Municipal de Comercio Gabriela Abigail Medina Caballero, propuso que las autoridades reforzaran la seguridad en el primer cuadro, con agentes que caminen por las calles de la zona rosa, en recorridos en bicicleta e, incluso, policías encubiertos.

“Sabemos que es un tema que todo el tiempo estamos pidiendo que se refuercen, como se viene haciendo, para mejores resultados; entonces en esta medida se seguirá trabajando con la misma insistencia y para evitar siga habiendo situaciones (robos) de las que todos conocemos”, dijo.

Al respecto el jefe policiaco comentó que según las estadísticas que ellos poseen, de enero a la fecha no hay pista de ilícitos, tal y como lo señala principalmente el sector empresarial de Victoria.

“A comparación de diciembre del año pasado, la situación está más controlada, no fue una alza en el mes de enero, según lo que conocemos son cosas del bando de policía y no sabemos de otras situaciones”, indicó.

Señaló que en el mes de diciembre hubo más robos, precisamente porque hay más circulante en la ciudad y puntualizó que el control de la autoridad policial, se debe a que actualmente hay más efectivos estatales y federales en las calles.