Por Alejandro Echartea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Museo Regional de Historia de Tamaulipas en Ciudad Victoria impartirá –como en años anteriores- los Talleres de Verano’para niños, en donde se impartirán actividades culturales y recreativas para los más pequeños de la casa.

El primer taller inició este lunes 14 de julio y se trata de un taller de lectura para niños de 5 a 11 años de edad, el curso será impartido en el espacio del Centro de Lectura y Formación Lectora del MRHT; éste curso concluirá el viernes 18 de julio y tendrá un horario de 10 a 14 horas.

“Es un taller donde vemos la lectura de una manera mucho más ligera”, indicó la maestra Celeste Posadas, responsable de éste taller, “aquí es un espacio que es un centro de lectura y formación lectora y escritora, lo que promovemos es la palabra escrita y la palabra oral”.

También se impartirán talleres que se extienden al área del cine ya que dicho espacio cuenta con un acervo de cien películas de la Cineteca Nacional. Del mismo modo se leerá en formato digital ‘El Principito’ de Antoine de Saint-Exupéry, en el taller ‘Esencia de Mar’ se leerá el cuento ‘La niña del mar’, en tanto que junto con el taller ‘Paisajes para evocar fantasmas’ además de la lectura se harán manualidades con papel y pegamento.

“El Centro de Lectura y Formación Lectora tiene desde el 21 de marzo que abre sus puertas y está funcionando de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde y es un espacio para todos, pareciera que por los colores a lo mejor sólo es para niños pero es un espacio completamente para todos, es un espacio incluyente”, la maestra indicó que éste taller tiene un cupo ya limitado para 40 niños.

En tanto que el taller ‘Descubriendo a Tamaulipas 2014’ dará inicio el 4 de agosto y termina el 15 de ese mes y cuenta con un espacio disponible hasta para 150 niños en el cual se impartirán talleres de Lectorescritura, taller de Música, presentación de Cuentacuentos y títeres, Cineclub, Activación física y actividades en el Museo.

Los requisitos son una fotografía tamaño infantil y la inscripción es gratuita, los padres de familia pueden acudir al departamento de Planeación Museológica del Museo Regional de Tamaulipas en el 22 Allende y Bravo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en un horario de 8 a 16 horas o comunicarse al teléfono 315 1456.

ejb