Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Colonos de Victoria protestaron hoy contra el Instituto Nacional de Suelo Sustentable, (INSUS) para que les regularice 400 predios de la colonia Esfuerzo Popular, que cumplen 30 años como una invasión.

Y además, de no resolverse en dos semanas, amagan con tomar a la fuerza las oficinas federales.

Benjamín Torres Hernández, líder de la Asociación Civil Unión Revolucionaria de Gestores, explicó que decidieron manifestarse porque han estado buscando apoyos hacia las colonias más desprotegidas como son la ampliación Esfuerzo Popular y Villa María.

“Este gobierno federal no cumple sus promesas ni le interesan los pobres, y mientras seguimos son servicios básicos al no obtener la regularización”.

Mencionó que en el caso de la colonia Esfuerzo Popular, fue fundada hace más de 30 años y han estado en platicas con el INSUS (antes Corett )y solo les han estado dando “mejoralitos”.

Torres Hernández señaló “que dentro de un mes, que échense una vuelta, estamos trabajando, cambian de una administración a otra, y son puras mentiras”.

Acusó a personal de la dependencia de alertar a la administración anterior que Torres Hernández, está haciendo movimientos para bloquear dichos movimientos.

“Tenemos poquito nosotros trabajando con esa colonia, inmediatamente cuando ven que estoy moviéndole aquí, de aquí le hablan a la administración anterior que se pongan a trabajar porque ya hay una regularización, cosa que no es cierta”, expresó.

Mencionó que la representación de la dependencia federal se comprometió a tener una respuesta en dos semanas, pero nada ha ocurrido.

Ante ello, advirtió que de no tener una respuesta favorable, antes del próximo 15 de diciembre tomarán las oficinas federales.

“Ahorita dicen que van a tener resultados a la gente dentro de dos semanas más, pero en dos semanas más a quien le van a avisar, van a estar de vacaciones, a nadie le van a informar, es una mentira más”.

El líder de los colonos, advirtió que ya les pusieron un ’hasta aquí’, y si no hay respuesta antes del 15 de diciembre, tomarán las oficinas del INSUS.

“Y si no hay respuesta los vamos a encerrar, vamos a tomar las oficinas hasta que no haya respuesta porque ya basta de tantas mentiras, siempre le mienten a la gente”.