Por: Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-El Ayuntamiento de Victoria planea incrementar su recaudación por medio de un programa de descuentos en recargos y del pago de derechos del Impuesto Predial, por lo que se comenzarán a enviar requerimientos a los contribuyentes morosos, dijo el alcalde Alejandro Etienne Llano.

“Lo que se busca es que todos tengamos actualizada la información  catastral de nuestras propiedades, se van a estar detectando todas las omisiones que se hayan tenido de los contribuyentes y se van a hacer requerimientos”, expresó el edil.

Etienne Llano señaló que para lograr ese objetivo, se echará mano del programa de modernización catastral, que es el resultado de un convenio entre el gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Se está haciendo una nueva fotografía de la mancha urbana y con un rayo láser que va detectando las nuevas construcciones, entonces lo que busca este programa es que todos tengamos nuestra propiedad al corriente”.

Reiteró que de esta manera, los contribuyentes tendrán la oportunidad de recibir descuentos del 100 por ciento en recargos, y del 50 por ciento en el pago de derechos, “Y todos los que hayan omitido hacer la declaración de alguna construcción adicional, que hubieran realizado en su propiedad, es una muy buena oportunidad para regularizarlo”.

Etienne Llano dijo que tras la autorización del Cabildo de Victoria para  aplicar los descuentos, el Ayuntamiento comenzará el envío a domicilio de los requerimientos de cobro correspondientes.