Por: Enrique Jonguitud

Quedó integrada la figura de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del Ayuntamiento  de Victoria, además del Comité de Transparencia formado por funcionarios y regidores, con lo que se pretende que proveedores, constructores y ciudadanos en general, puedan pedir información sobre costos de obras o salarios.

En la tercera sesión de Cabildo de Victoria, los regidores y síndicos aprobaron por unanimidad el nombramiento de Carlos DamiánUrquijo como titular de la Unidad de Transparencia.

“En la Unidad de Transparencia queda una gente con experiencia,que es el que va a recopilar la información de todas las áreas para subirlas al portal”, dijo el Secretario del Ayuntamiento, Armando Núñez Montelongo.

El funcionario dijo que aunque el portal del Ayuntamiento ya existe,se actualizará la información que la Ley Federal del tema, obliga a que se tenga con acceso al público.

Núñez Montelongo dijo que además con la instalación del Comité seda un paso importante: “hoy queda instalado este Comité con tres miembros del ayuntamiento  y dos del Cabildo para que sea un número impar”.

El funcionario local dijo que prácticamente, no habrá información reservada y los ciudadanos podrán conocer el detalle de gastos,deuda, y salarios.

El Comité quedó conformado por la Contralora Andrómeda Montiel Lerma, y por los funcionarios Rafael Baldemar Rodríguez, Secretario Técnico del Cabildo, y Claudio Díaz Castaño, consejero jurídico;la síndico Alejandra Cárdenas Castillejo, y el regidor Mario Alberto Ramos Tamez.