Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Un promedio de 20 solicitudes cada mes, son las que atiende el Comité de Transparencia de Victoria, de las que el 15 por ciento se rechazan por no proceder.

Mario Alberto Ramos Támez, regidor presidente de la Comisión de Transparencia del Cabildo, consideró que el número de peticiones podría aumentar a medida que avanza el año.

«Han sido pocas las solicitudes en este año, un promedio de 20 al mes, de las cuales unas tres son desechadas por pedir información del gobierno estatal o federal», indicó.

Ramos Támez recordó que, en ese sentido, el Comité de Transparencia de Victoria sólo responde a información del Ayuntamiento local.

El edil refirió: «hace falta también más interés de los ciudadanos, hay que despertar un poquito esa inquietud, sobre todo ahora que se está viendo la implementación de muchas obras en la ciudad».

Puntualizó que la información referente al gasto público de la presidencia municipal está disponible para que se solicite de parte de los ciudadanos.