Eduardo Castillo Martínez 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al menos 70 millones de pesos es la cartera vencida de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria, debido a ello, el organismo operador de agua ha reestructurado sus esquemas de cobranza.

Al respecto el Gerente de la COMAPA Eliseo García Leal, dijo que actualmente trabajan en la depuración de las cuentas, a fin de lograr un orden financiero y por ende operacional.

“Este año cambiamos nuestro sistema comercial que ya era muy viejo, y se estructuraron nuevas estrategias para la recuperación del pago de los usuarios”, indicó.

“Andamos atrasados con unos 70 millones de pesos aproximadamente, tenemos 110 mil usuarios y son cerca de 20 mil con rezago, que son los que vamos a invitar al programa para ponerse al corriente”, refirió.

Puntualizó que los usuarios con rezago en pagos, tendrán facilidades como cero recargos y solo tendrán que acercarse al organismo para solucionar su situación.

“Se trata que todos paguemos lo que nos corresponde y tener recursos para prestar un mejor servicio a la comunidad y no tener que incrementar las tarifas”, concluyó.