Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Aunque ya se proyectan siete ferias de empleo tan sólo en febrero, el panorama para conseguir un puesto de trabajo quedará condicionado a cómo evolucione la pandemia, pues se proyecta que todas las ferias sean a la distancia, por medio de plataformas de redes sociales.

Alexander Perales Huerta, Jefe de la Oficina Nacional de Empleo en el Estado, dijo que para buscar un puesto laboral, los tamaulipecos deberán tener acceso a internet, pues el repunte de casos de Covid-19 obliga a hacer las ferias a la distancia.

Pero en febrero, en las primeras siete ferias que se contempla, las empresas podrían ofrecer entre 2 mil 500 y 3 mil puestos de trabajo.

El funcionario refirió que las ferias se realizarán de manera virtual y serán organizadas en Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, El Mante, Tampico y Altamira.

Perales Huerta dijo que además podrán buscar un puesto laboral los habitantes de los municipios aledaños a las sedes oficiales.

“Las ferias de empleo permiten acercarnos a la gente las organizaremos a partir del mes de febrero la primera semana de ese mes, y con ello vamos hacer una cruzada a nivel estado donde participen los municipios más importantes de Tamaulipas”, señaló.

Perales Huerta dijo que para ello, se prepara la firma del convenio institucional con el Gobierno del Estado, a fin de operar el Programa de Empleo, que este año tendrá pocos recursos.

“Estamos proyectando nuestro programa operativo anual con las ferias virtuales porque vamos a operar de manera muy similar a lo que hicimos el año pasado, con poco presupuesto, pero vamos a privilegiar los encuentros a distancia, los talleres virtuales y las bolsas de trabajo”, expuso

Recordó que al iniciar el 2021, las funciones de la Oficina Nacional de Empleo en Tamaulipas estuvo a punto de desaparecer, sin embargo la Secretaría de Hacienda liberó el recurso para garantizar el pago de las nóminas.

“En el 2021 vamos a operar sin recursos propios, solo con el recurso de nómina, por eso vamos a privilegiar los encuentros virtuales”, señaló.