Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud descarta la existencia de medicamentos falsos en la atención a niños con cáncer en el Centro Oncológico del Hospital Infantil de Victoria o en el Hospital Materno Infantil de Reynosa.

Lydia Madero García, titular de la dependencia, aseguró que los menores que padecen cáncer se atienden de manera adecuada, con una prescripción de medicamentos adecuados

“Aquí en Victoria se atienden en el Hospital Infantil y hay una organización civil que también está muy al pendiente de ellos. Tenemos casos de otros estados y se están atendiendo en perfectas condiciones”, explicó.

Madero García detalló negó que haya medicamentos inadecuados para los pacientes con cáncer, “Totalmente seguros que lo que pasa en Veracruz no pasa aquí”.

La secretaria de Salud también relató que al revisar las compras de medicinas de la pasada administración estatal, “No se encontró ninguna irregularidad. Podemos estar seguros que aquí en Tamaulipas se está atendiendo a los niños con cáncer en las óptimas condiciones”.

Sostuvo que en Victoria se atienden niños de la zona sur y centro de Tamaulipas, así como de otros Estados vecinos, mientras que en Reynosa se atiende a los menores de la zona norte.

Madero García insistió en señalar que “El Hospital Infantil de Victoria tiene un centro oncológico muy importante para niñas con cáncer y la calidad de los medicamentos no se cuestiona”.

La funcionaria estatal dijo que a nivel estatal, a pesar del retraso de algunos proveedores de medicamentos, se cuenta con medicamentos suficientes en las farmacias del sector salud.