CIUDAD VICTORIA.-Las 42 direcciones municipales del Instituto de la Mujer en Tamaulipas tendrán una reestructuración de personal, esto lo anunció Rosa María Muela Morales, presidenta del Instituto de la Mujer (IMT) en la entidad.

Explicó que la depuración será del personal que funge como psicólogos y profesionales en derecho, abogados, “vamos a hacer cursos y talleres para ver qué tan preparados están y si identificamos a algunos que no tienen la capacidad y la preparación pues con mucha pena ¿no?, porque esta es una gran responsabilidad”, afirmó.

En ese contexto la ex diputada local afirmó que durante el año un promedio de 271 mujeres se acercaron al organismo estatal y en el 90 por ciento de los casos acudieron por una consulta psicológica dado a que en su etapa de vida, fue víctima de maltrato emocional.

“Sufren violencia psicológica por parte de su pareja, no las dejan salir a la calle, las llaman gordas, les prohíben vestirse como a ellas les gusta, todo el tiempo les están diciendo que no valen nada. A ellas les da vergüenza dar a conocer esto y por eso no denuncian”, explicó.

Muela Morales comentó además que las denuncias por violencia económica representan el 53.4%, en éstas el padre se resiste a dar la pensión alimenticia a los hijos, la violencia física es del 20.45%, la violencia sexual del 11.04%, mientras que la emocional es del 90%, respectivamente.

ejb