Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Rodrigo Tavares García, líder de los maestros jubilados de Tamaulipas, afirmó que por segundo año consecutivo se incumplió con el pago completo de aguinaldo a los profesores retirados en la entidad.

Señaló que “a nombre de los maestros jubilados pedimos a Rigoberto Guevara, dirigente del SNTE en Tamaulipas, a que cumpla con los compromisos que prometió, como lo es el beneficio de los cinco días extra de aguinaldo que no se recibieron en este año, ni el pasado”.

Tavares García dijo que hay molestia entre su gremio, debido a que considerar que con años de trabajos se ganaron ese y otros derechos que ahora no se están cumpliendo.

“Y se debe tomar muy en cuenta que los compañeros jubilados se ven más afectados por la economía que hay actualmente derivado por la pandemia del Covid-19”, dijo.

Asimismo insistió “esperamos una respuesta resolutiva para los maestros jubilados de parte del dirigente del SNTE en Tamaulipas”.

Tavares García dijo que los jubilados ocupan el pago para completar sus gastos, pero de paso, señaló que el Buen Fin es solo una estrategia comercial en la que los consumidores son víctimas de falsas promociones.

Por ello hizo un llamado a todos los jubilados que recibieron o están por recibir parte de su aguinaldo, para que no se dejen engañar con supuestas ofertas “y que no se dejen convencer por las promociones falsas que ofrecen los comerciantes voraces”.

El dirigente de los jubilados dijo que la economía está muy deteriorada porque muchos de los adultos mayores han recurrido a servicios médicos particulares y han comprado medicamento porque no recibieron atención en el ISSSTE.