Ciudad Victoria.- Tal y como ocurre en varios Estados de la República, en Tamaulipas sería viable el requisito de pedir el certificado de vacunación Covid para las fiestas y reuniones en salones, antros o restaurantes, afirmó la representante del Gremio de los Organizadores de Eventos, Ruth Juárez.

Dijo que esa sería una manera de orillar a muchas personas a vacunarse, ya que hay renuencia “yo conozco gente de todas las edades que no se quieren vacunar por diversos motivos y por mitos que hay de las vacunas”.

Considera que exigir el certificado para cualquier lugar cerrado, podría hacer que las personas optaran por acudir a vacunarse.

“Sí sería viable, creo que es por la salud de todos, por ayudarnos y cuando se trata de ayudar todos estamos dispuestos”, indicó.

En ese sentido instó a la población a acudir a aplicarse la vacuna “porque así se ayuda a combatir la pandemia, y se acorta el tiempo de espera para reactivar todos los giros comerciales”.

Juárez reconoció que la aplicación de la vacuna es opcional y no se puede imponer a nadie, sin embargo un certificado de vacunas para asistir a fiestas en antros y salones si puede establecerse como obligatorio.

La semana pasada, otros Estados del país como Sinaloa y Jalisco, han decretado que el certificado de vacunación es obligatorio para poder entrar a muchos sitios con espacios cerrados.