Ciudad Victoria.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que no se exigirá la carta responsiva de los padres en el regreso a clases en 19 municipios donde se reabrirán las aulas.

En conferencia de prensa el mandatario estatal dijo que el retorno a clases presenciales será gradual y totalmente voluntario.

Señaló que la estrategia interinstitucional está lista para abrir las escuelas que cumplan con todos los protocolos de Salud para el inicio de clases presenciales en Tamaulipas.

En la conferencia, Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud, señaló que hay acuerdos con la Secretaría de Educación para coordinar el regreso seguro.

«Los niños tendrán tres filtros para llegar a las escuelas, el primer filtro será en la casa y le pedimos a los padres que si tienen un caso de Covid-19 no manden a sus hijos a la escuela», subrayó.

Molina Gamboa dijo que en las escuelas en las que se den casos de Covid-19, se cerrará el plantel por 14 días.

«Hay evidencia científica de que los niños también se pueden contagiar de Covid-19, pero la trasmisión es más baja y vamos a proporcionar un regreso seguro», concluyó.