Por: Enrique Jonguitud 

CIUDAD VICTORIA.-El regidor del Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Orlando Blas Guillén Gutiérrez, dijo que a partir del 10 de diciembre su partido abrirá la convocatoria para los aspirantes a las ocho diputaciones federales de Tamaulipas, prometiendo que habrá candidaturas ciudadanas, y que recibirán a militantes de cualquier partido político.

Según  Guillén Gutiérrez, el MC abrirá las puertas a quien desee registrarse, aunque no pertenezca a ése partido o incluso si pertenece al Partido Revolucionario Institucional, al de la Revolución Democrática, a Acción Nacional, o a algún otro.

“Estamos ahorita buscando cuadros que quieran participar en las elecciones, otra cosa muy importante para las candidaturas es que no es necesario que pertenezcan a Movimiento Ciudadano, pueden ser ciudadanos independientes, que no pertenezcan a ningún partido político o que pertenezcan a otros partidos políticos”, expuso.

El regidor sostuvo que tratarán de dar candidaturas a ciudadanos, pero lo que es seguro, es que tendrán que ser 4 candidatos hombres y cuatro mujeres.

“La convocatoria está programada que salga el 10 de diciembre del registro de candidatos para las diputaciones federales. Del 10 al 16 se van a registrar  quienes aspiren, en el mes de enero se van a hacer la otra selección y en el mes de febrero los que ya estén en las pre candidaturas”.

Guillén Gutiérrez advirtió que sin embargo  los ocho candidatos que corresponde a Tamaulipas, deberán ser palomeados desde la Ciudad de México, “la selección se dará en la Comisión Operativa Nacional en la Ciudad de México, eso no va a depender de los Estados ni de los municipios”.