Por: Eduardo Castillo/ Últimas Noticias 

CIUDAD VICTORIA.-Al reconocer que no existe la infraestructura necesaria para atender a los niños especiales que lleguen a las escuelas públicas de Tamaulipas, la rectora del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, dijo que en materia de capacitación apenas se está explorando el tema.

De este modo Blanca Anzaldúa Nájera, comentó que actualmente la institución a su cargo implementó una especialidad en línea, para subsanar las necesidades de esta índole, pero además para dar respuestas a las exigencias de la SEP en este tenor.

“Ahí tenemos 260 alumnos, la mayoría de ellos de estados como Durango; son docentes que se están preparando para atender a los niños en el grupo regular con alguna discapacidad”, indicó.

“Porque se nos está pidiendo la inclusión en aula regular de esos niños y los maestros no tenemos la competencias para atender una discapacidad, llámese como sea, y entonces esta especialidad les va dar las herramientas para ello”, asentó.

Señaló que además de la especialidad, la institución a su cargo está promocionando un diplomando en estrategias didácticas para la comprensión lectora.

“Porque todos sabemos que nuestros niños no comprenden lo que leen, en eso andamos mal”, concluyó.